Malta ha perdido uno de sus rincones más famosos
Mis viajes low cost - Ventana Azul - Malta - Azure Window - Mediterráneo
Cuaderno de Viaje

Malta ha perdido uno de sus rincones más famosos :(

Por en 9 Marzo, 2017

Los habitantes de Malta se han levantado hoy con una triste sorpresa: uno de sus más bellos rincones ha sido borrado tras una tormenta. Se trata de la Ventana Azul, una impresionante formación geológica con forma de arco que era uno de los símbolos más conocidos del Mediterráneo.

Ya habían sido alertado hace unos años por un geólogo, que les avisó que con el paso del tiempo, el efecto de la erosión acabaría por borrar del mapa la Ventana Azul. Pensaban que sería en unas décadas, pero finalmente una fuerte tormenta ha terminado de derrumbar no sólo el arco, si no también la columna que estaba sumergida en el agua.Mis viajes low cost - Ventana Azul - Malta - Azure Window

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, dijo en Twitter estar desolado y el ministro de la isla de Gozo Anton Refalo (donde se encontraba la Ventana Azul) ha dicho que se siente como “Si hubiera perdido una parte de mí mismo”.

Muchas personas han preguntado si hubiera sido posible evitar que esta monumento natural se derrumbara, pero el Ministro de Medioambiente Jose Herrera ha declarado que tras consultar a los expertos, ninguna estructura humana hubiera evitado su destrucción.

El arco y la columna donde se apoyaba se derrumbaron sobre las 9:40 am, cuando había un oleaje muy fuerte bajo ellas. De pronto el arco se cayó con un fuerte estruendo, y generando un montón de espuma en el mar. Miles de malteses han ido a comprobar con sus propios ojos lo que ha quedado.

Ahora la Ventana Azul quedará para siempre en la memoria de todos los afortunados viajeros y habitantes de Malta que la visitaron y en las miles de fotografías que se tomaron de ella cuando aún estaba en pie. También la recodaremos por ser escenario de películas como Furia de Titanes, El Conde de Montecristo y la serie Juego de Tronos.

Mis viajes low cost - Ventana Azul - Malta - Azure Window - atardecer

TAGS
Suscríbete a nuestra newsletter
Síguenos de viaje
Tu descuento en el mejor seguro de viajes: IATI
Te damos un 5% de descuento en el mejor seguro de viajes: IATI Seguros
Tu cupón de 25 euros en alojamiento
Tu cupón de 18 euros en alojamiento
Tus 10 euros de descuento en vuelos
Código descuento Volotea 10 euros
Mega-tutorial Skyscanner de Inteligencia Viajera
Mis viajes low cost - Mega-tutorial Skyscanner de Inteligencia Viajera