Los 10 monumentos que no puedes perderte de Florencia - Mis Viajes Low Cost
Cuaderno de Viaje

Los 10 monumentos que no puedes perderte de Florencia

Por en 3 Noviembre, 2015

1- Sin duda la escultura más importante y conocida de Florencia es el David de Miguel Ángel. Para verla in situ –y no por foto como estamos acostumbrados- tendrás que acudir a la Galería de la Academia de Florencia. Si quieres conocer mejor esta increíble escultura renacentista, puedes leer este artículo sobre las curiosidades del David de Miguel Ángel.

2- La Piazza della Signoria (Plaza de la Señora): es la plaza más famosa de la ciudad y centro civil de Florencia. Alberga una copia del David, anteriormente mencionado. La historia demostró que en sus orígenes contenía una instalación termal.

3- Piazza del Duomo (Plaza de la Catedral): es la plaza que ha sido por tradición el centro religioso de Florencia. Alberga la catedral, el Battistero y el Campanile, que te presentamos a continuación.

4-La Catedral de Santa María del Fiore: hasta 20.000 personas pueden entrar en este edificio gótico. Su cúpula, construida por el gran Brunelleschi, es visible en toda la ciudad y escenario de las postales más famosas. Si quieres hacer ejercicio, puedes ascender sus 463 escalones y disfrutar de las vistas.

5- El Campanile de Giotto: ¿qué sería de la catedral sin su imponente campanario? Su historia se remonta al siglo XIII y su construcción pasó por diferentes manos por el fallecimiento de los directores de obra. Al final, Francesco Talenti sería quien la terminaría tal y como se lo conoce en la actualidad.

6- El Battistero de San Giovanni: Se trata del edificio florentino más antiguo. Como licencia histórica decir que en su interior está la tumba del antipapa Juan XXIII.

7- Ponte Vecchio  (Puente Viejo): data de la edad medieval –de hecho, es el más antiguo de toda Europa- y cruza el río Arno. Las vistas de Florencia desde él son altamente recomendables, así como llamativas sus casas colgantes.

8- Galería de los Uffizi: el museo que alberga la mayor colección de arte renacentista, con obras de artistas de la talla de Miguel Ángel, Da Vinci, Rafael o Botticelli.

TAGS
Suscríbete a nuestra newsletter
Síguenos de viaje
Tu descuento en el mejor seguro de viajes: IATI
Te damos un 5% de descuento en el mejor seguro de viajes: IATI Seguros
Tu cupón de 25 euros en alojamiento
Tu cupón de 18 euros en alojamiento
Tus 10 euros de descuento en vuelos
Código descuento Volotea 10 euros
Mega-tutorial Skyscanner de Inteligencia Viajera
Mis viajes low cost - Mega-tutorial Skyscanner de Inteligencia Viajera